miércoles, junio 27, 2007

El poder del blogging....


Vía meneame llego a este articulo de abadía digital donde se habla de una campaña de Microsoft para promocionar vista "incentivando" a blogs tan importantes como GigaOM, TechCrunch, Newsvine, Read/Write Web, Venture Beat o Battelle Media a que hablen bien de su sistema operativo.

Tal como comenta José en su entrada Michael Arrington, editor de TechCrunch, ha dicho que tiene facturas que pagar... estoy de acuerdo en que cada uno es libre de hacer con su blog lo que quiera. Lo único que quiero recordar es que el existo en este escenario de la economía de la atención depende mucho de la reputación.

Estoy seguro que la Michael Arrington habrá considerado que el dinero que Microsoft aporte (que seguro que no es poco) compensa la posible perdida de reputación de su blog. Solo hay una variable que tal vez no ha tenido en cuenta y es que en Internet la memoria perdura para siempre y todo queda reflejado. Seguro que a corto plazo los beneficios son notables, pero a medida que las entradas con criticas a otro sistemas operativos u otros productos se sucedan, serán muchos los comentaristas de su blog que les recuerden que en un pasado ellos han cambiado imparcialidad por dinero y que tal vez su opinión ya no tiene tanto peso, es cuestión de tiempo que con decisiones como estas la gente huya a lugares mas íntegros... total es tan fácil como borrarlo de nuestro agregador y poner otro blog y gracias a la hiper-abundacia de información no me será difícil encontrar otra vía de información un pelin mas integra.

No hay comentarios: