jueves, diciembre 07, 2006

Sobre los mundos virtuales

Second Life Me parece sorprendente el movimiento cada vez mas creciente de gente que tiene una segunda vida en la red... (y no me refiero a gente que de día trabaja en la oficina y de noche de drag-queen ;-) ), sino a sitios como second-life, Active Worlds, There, entropia Universe, Multiverse y la plataforma de código libre Metaverse.
En second-life son mas de 1.800.000 personas registradas(según el contador que aparece a día de hoy en su web), no esta nada mal si tenemos en cuenta que se creo en 2003 y que el 18 de octubre de 2006 alcanzo el millón de personas registradas (... y vamos a por los dos....).

No hace mucho saltaba la noticia de la aparición de copybot (que permitia clonar cualquier cosa de second life..). Hoy leo estearticulo de Pepe Cervera, donde indica que una de estas plataformas de mundo virtual esta reuniendo fondos para compar su universo y lograr así la independencia... .Empresas como Reuters ya tiene dentro su propia agencia de noticias , los hay que se forran vendiendo objetos virtuales y abatares ... , actuaciones de grupos musicales reales y un largo etc...

Muy llamativas todas estas noticias..., pero si se piensa fríamente no hacen mas que reflejar la naturaleza humana en un mundo virtual, ya adelanto yo que serán muchas mas y muy sorprendentes las noticias que nos llegaran sobre estos 'nuevos mundos' pero que si quitamos el componente 'Tecnológico' no es mas que el ser humano en estado puro mostrándose tal cual es, y haciendo exactamente lo mismos que en la vida real salvo que en 'este nuevo mundo' no hay ciertas limitaciones (sobre todo físicas...) y por tanto es un nuevo campo por explorar para desarrollar todo lo virtuoso y dañino del ser humano... supongo que si algún día llegamos a
Marte... (por cierto hoy se hacen eco de que se ha encontrado agua...) también habrá quienes sean capaces de crear cosas espectaculares en ese planeta y quien aproveche la escasez de oxigeno para hacer negocio al mas puro estilo "Desafío Total"

No hay comentarios: