martes, mayo 29, 2007

DELL + UBUNTU + CROWDSOURCING = EXITO

Leo hoy vía Edans que DELL ya tiene a la venta sus equipos con Ubuntu preinstalado. Para los que no sepan como ha llegado Delll a tal iniciativa, recordar que a mediados de Febrero de este año saco su dellideastrom, para que los usuarios puedan promover ideas y votarlas (al estilo digg o meneame). Tan solo algo mas de tres meses después la idea mas votada (mas de 145 mil votos) esta en la calle (solo en estados unidos por ahora pero en su ideastrom ya se pide que sea para todo el mundo).

Me parece un paso importantísimo para las comunidades de software libre, para Dell y por supuesto para el aumento del crowdsourcing, del cual oiremos hablar mucho en un plazo relativamente corto. De la cifra de ventas que Dell consiga va a depender mucho el que el crowdsorucing despegue o no. Por supuesto que el crowdsourcing no es aplicable a muchas empresas por su propia naturaleza, pero si que lo es para muchas otras que todavía ni se plantean que sean los clientes los que le digan lo que quieren y como (se imaginan a las Telecos haciendo caso a sus usuarios ;-), un TelefonicaIdeastrom je,je... no queda lejos ni na'....)

Me alegro mucho de empresas como Dell, se den cuenta que internet es "El canal" y que prensa, radio y televisión se convertirán en "complementos" (tal como comenta Enrique en una reciente entrevista en periodista digital) y aprovechen todos lo medios que el canal ofrece, como es la interacción con sus clientes, cosa que ni en prensa, radio ni tv se dan.

No hay comentarios: