jueves, mayo 03, 2007

"Podrán quitarnos la vida, pero jamás nos quitarán... ¡¡¡la libertad!!!" -braveheart 1995-


Es lo que decía Willian Wallace en la mítica película braveherat.
Dicen que la ignorancia es atrevida, y eso creo que es lo que ha pasado con la Motion Picture Ass. of America (MPAA), que pretendía que el código hecho publico por el hacker Muslix64, capaz de crackear la encriptación del HD-DVD fuese eliminado de todos los sitios en los que aparecía. Pero ignoraban que hoy en día hay normas distintas que hacen que esta inmensa bola azul en la que vivimos sea algo mas democrática, algo mas plana e igual para todos.
Ya toda la blogosfera se hace eco de lo ocurrido en digg, el filtro social por antonomasia, donde los usuarios deciden que noticias promocionan a la página principal, y la cual ha aparecido completamente plagada de noticias con la ya famosa secuencia "09 F9 11 02 9D 74 E3 5B D8 41 56 C5 63 56 88 C0" pese a que digg decidiera eliminarla (tras previas amenazas de la MPAA). Y es que como digo las cosas han cambiado. El tiro a la MPAA le ha salido por la culata (mirar gráfico de technorati - de 0 a 1000 en unos cuatro días- en google busque la cadena hexadecimal esta mañana y me salían 180.000 resultados , ahora cerca de las 12 son ya 314.000 resultados).
Yo por mi, espero que sean muchas las empresas que metan la pata igual que la MPAA porque esto no hace mas que demostrar a todas las demas empresas, gobiernos, organizaciones... etc de igual pelaje que por mucho que se empeñen hoy en día cada persona tiene un megafono con el que es capad de llegar hasta el útlimo rincón del mundo y movilizar tanto o mas que cualquiera de sus campañas compradas.

No hay comentarios: