viernes, agosto 17, 2007

Conversando con el cliente...

He hablado en alguna que otra ocasión sobre DELL, y es que creo que es una de las empresas mas ejemplares y vanguardistas actualmente.

Hace un tiempo os comentaba que sacaron un blog en español. Hacía un tiempo que no lo visitaba y hoy he decidido darme una vuelta y me ha encantado ver esta entrada donde explican a sus compradores cuales son los problemas que están teniendo con la distribución de su XPS M1330.

DELL es un claro ejemplo de la aplicación de los conceptos web2.0. Con su ideastorm permite que los usuarios aporten ideas concretas sobre cualquier aspecto de la empresa desde productos, servicios, diseño de su web empresarial... etc. Y no solo lo permiten sino que las llevan a cabo.

Con su blog permiten la conversación con el cliente, permiten que este opine y les da un feedback muy valioso si sabe gestionarse (y parece que en DELL saben como hacerlo). Con la entrada a la que me refiero en el párrafo de arriba DELL no solo demuestra que escucha a sus clientes sino que de una manera rápida y transparente da las explicaciones pertinentes para que sus clientes sepan cual es exactamente la situación. No se ustedes pero yo cuando me dan explicaciones creíbles sobre un problema tiendo a ser mas compresivo y tolerante, y estoy seguro que los clientes afectados por este problemas a raíz de estas explicaciones también lo serán (pese a que se trate de un error de previsión de la empresa).

2 comentarios:

apuntes para el dia del juicio dijo...

hola amigos participantes de evento blog, he elegido este método de presentación, un poco extraño debido a que no he podido asistir al proceso de publicación de nuevos proyectos empresariales por no cumplir dos condiciones; una que no estoy funcionando aún, y la segunda y mas importante es ….que llegue tarde a la inscripción.
De todas maneras quiero presentaros mi idea, el proyecto en que me embarco se llama www.disemdi.com y consiste en un periódico digital con formato de superblog.
Tu nos envias un articulo y te lo publicamos con un vinculo a tu pagina, hasta ahí todo normal, pero además ponemos un contador de visitas, y a fin de mes compartimos con los escritores, según las visitas que tenga cada uno, el cincuenta por ciento de nuestros ingresos, que se basan en la publicidad.

Ya hemos reunido un pequeño grupo de personas en un blog provisional; www.wwwdisemdicom.blogspot.com y tenemos una maqueta de lo que será nuestra web www.disemdi.blogsome.com si te atrae el proyecto mándanos tu bio, saldremos en navidad.

Un saludo

Jose Guillermo Chacón Montes.
Lonuestro27@hotmail.com

MadHatter dijo...

Deberías de revisar el enlace que figura en tu perfil de kroonos.

SHEMHAMFORASH